martes, 5 de febrero de 2013

empezamos!!!

Siempre lo digo pero es cierto: Me gustaría escribir aquí con más frecuencia para poder compartir de forma más inmediata y fluida esta vivencia. Como no me cansaré de repetir estar resultado una experiencia de lo más gratificante. Descubrir un nuevo país, tan cerca y tan lejos a la vez del nuestro, una nueva cultura mucho más diversa de lo que a primera vista pueda parecer desde Europa. Es realmente fascinante. Pero sin duda lo más satisfactorio está siendo la vivencia personal: La gente, ya amigos, con nombres y apellidos a los que estoy conociendo y con quienes estamos compartiendo tantos y tan buenos ratos. Es un verdadera suerte. El otro día lo comentaba: somos realmente unos afortunados. Siempre hay gente para todo: ya sea una escapada de fin de semana o una visita rápida por la media o un batido o café a media tarde.
El fin de semana anterior volví a Marrakech. Me gustó más que la primera vez, la plaza me pareció absolutamente impresionante, la actividad que desprendía, la gente, la luna llena todo. Just amazing!

Fuimos allí para correr la más que agradable media maratón (también había la opción de correr la maratón completa). El tiempo, que en Rabat era bastante desagradable, allí era totalmente primaveral, al menos de día…¡Qué lujazo de sol! Sólo se nubló al poco de empezar la carrera pero después volvió a despejarse….Me llamó la atención el recorrido de la carrera, más que por la ciudad, iba prácticamente rodeándola, en ningún momento pasa por la Plaza (sería genial, pero difícilmente gestionable para las autoridades locales, supongo) y buena parte del recorrido se hace bordeando la ciudad, por zonas nuevas a medio construir y también barriadas menos boyantes que la zona moderna de la ciudad. En ningún caso los niños y la gente dejó de animar. Muy agradable la experiencia, tanto es así que ya estoy pensando en la edición 2014…Además nos dejamos muchas cosas por ver todavía...
Este sábado ya en Rabat, nos acercamos a ver una película marroquí aprovechando que estaba subtitulada en francés- mi dariya no me da para seguir una película….de momento ;-)- Se llama Zero y este es el tráiler. Me gustó. Pertenece a una trilogía que empezó con Casanegra y sigue con esta. Aunque las historias no están relacionadas…Aquí tenéis hasta que alguien se de cuenta Casanegra íntegra con subtítulos en francés: Este domingo después de salir un poco a correr, fui a casa de una amiga a comer uno de los mejores cocidos de mi vida, en serio, realmente increíble. Gracias a las dos cocineras que tanto no hicieron disfrutar. Además de la más que sabrosa comida, el tiempo y la compañía fueron muy agradables. Anduve en manga corta toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario